?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Universal Studios Hollywood

Los parques de atracciones en los USA son muy diferentes a los de cualquier parte del mundo que haya estado. Sin duda son los mejores en montar ese tipo de cosas en todo el mundo, sin ninguna duda. Entras a ellos, y el día se te pasa volando (aunque tambien los dineros!! jeje), son un mundo mágico en el que recrean a la perfección aquello a lo que se dedican.

Aquí solo encuentro equiparable el Terra Mitica (no he estado de Port Aventura, pero en el resto sí), y aún así les falta el saber hacer de los americanos en esto. Lo siento, España será buena en muchas cosas, pero en hacer parques de atracciones no :P

Así que os voy a contar mi experiencia en Universal Studios en Hollywood. Ya había estado en el de Miami, en el 92 por lo que no recuerdo nada más que algunos detalles :)  Esto fue en agosto, durante mi road-trip en California.

Un axioma principal en estos sitios es que... hay tiendas POR TODAS PARTES. Antes de entrar al parque en sí, al salir de las atracciones... el demonio de las compras está por todas parrrrrrtes ;)

 Los Universal Studios están en Hollywood, es decir en el centro de LA, a 10 minutos en coche de donde estabamos nosotros. A la ida subimos por la famosa Mullholland Drive, muy bonito, pero que nos lo estropeó una tia en un VW (alli los coches pequeños y europeos son rariiiisimos) que nos pitaba sin parar, queriendonos adelantar en curva cuando no había sitio para apartarse hacia los lados, carteles de no ir a mas de 30 y nosotros con una mini-furgoneta. La verdad es que flipamos un poco :S

Pero al llegar allí se nos quitaron todos los malos rollitos :D Como no, al entrar... TIENDAS!!! A mí me encantaron estas:





Como era tan grande y se acercaba la hora de desayunar, antes de entrar decidimos desayunar (ya que los desayunos de dentro de los parques suelen ser un bollo y cafe de pie o en una mesita, los sitios grandes son para comer y cenar pero para desayunar poquito :) ) Fuimos a Wolfgang Puck,  si veis la serie Las Vegas (no CSI, sino el del casino en las Vegas, el montecito)  es el que se pelea todo el rato con el cocinero del hotel.

Tomamos esto:


Pizza de desayuno con tortilla, tomate y mozarella... yum!!!


Sandwich de desayuno de tortilla con patatas de guarnición


Yo me comí la mitad de un plato y la mitad de otro, intercambiando con el costi. Me gustó más la pizza, el sandwich era lo mismo pero de otra forma pero no me emocionó tanto... un dia voy a tener que intentar hacer algo así en casa ;)

Y luego... tachannnnn!


Por fin llegamos!! Después de varias fotos típicas esperando a que se marchara la gente y con las parejitas y demas... entramos :)



Regreso al futuro es una peli que aparece en varios sitios a lo largo del parque, supongo que es porque es una peli que la mayoría de los mas mayores recodaran y recordarán cómo nos imaginábamos el futuro ;) De hecho hay una atracción en la que te montas en una réplica del coche y persigues a Biff que ha robado otro coche para recuperarlo (resumiendolo mucho). Yo ya había montado en el que había en Miami (hay muchas atracciones iguales) pero casi todos los que ibamos eramos frikis de las pelis asi que montamos :) Curiosamente esta era la unica atracción que me encontre a lo largo de todo el viaje que no tenía tienda al salir, lo cual decepcionó mucho a uno de mis compis de viaje que ya había comprado varias cosas de la peli a lo largo del viaje.

Habían también atracciones de Terminator 3D (con las gafitas) en la que te meten en una sala a hacerte una presentación de los productos de la marca de los robots, es muy curioso porque en los monitores ves a los actores reales (Arnie, el chico...) pero en el escenario hay unos actores a los que nunca se les ve la cara para que creas que los estas viendo a ellos :)

Montamos en el de Parque Jurásico. Parecia inofensivo...



Pues no!!!! La atracción no se veía por completo desde afuera y había una caida bastante grande al final :S

Luego montamos en esta, que fue mi preferida, la de la Momia. Era muy gracioso porque a la entrada tenían un asiento de prueba para ver si te cerraba. Si no era así no podias entrar.



Esta atracción no sabíamos muy bien que esperar porque solo ponía fuera que era una montaña rusa... Esta estaba totalmente encerrada, asi que.. sorpresa hasta el final!! Bueno... fue ALUCINANTE! Decian que era la montaña rusa interior más rápida del mundo, y me lo creo.... No apto para corazones débiles :D

Luego vimos algunas cosas más tranquilas, ya que una del grupo estaba embarazada y no podía montarse en muchas cosas. Tienen talleres donde te enseñan cómo se hacen los efectos especiales y cosas así, muy curiosas.

Posteriormente decidimos comer. Todo el parque estaba llenísimo a pesar de ser un lunes (evitamos ir los fines de semana para evitar mogollones de gente). Había sitios con muy buena pinta pero con colas enoooooooooooooooooooormes. ¿Porqué? Tenian un pase "all you can eat" (come todo lo que puedas) para algunos de ellos. Así que optamos por el que menos cola había, que tampoco estaba mal:



Yo me cogí el primero que eran trozos de pollo con arroz y tortillas, no fui capaz de acabarmelo. El costi se cogio el tres... y tampoco se lo pudo acabar... y su estomago por lo general no tiene fondo... Para que os imagineis las comiditas que se meten entre pecho y espalda :O No habia foto de esto, estaba ya cansada y hambrienta, jejeje

Por la tarde organizamos hacer el tour que tienen por los estudios en si. Montamos en el español (que era cada hora solo, al contrario que el otro que era cada 5 min). Nada más montar la chica que nos explicaba empezo a preguntar de donde eramos todos, y al ver que todos eramos latinos de una manera u otra... nos puso "Gasoliiiiiiiiiina, dale más gasoliiiiiiiina" y a bailar en el bus antes de salir para demostrar la marcha latina... que verguenza....

El tour estaba muy bien, aunque si lo hubiera sabido hubiera ido por la mañana porque... graban series alli!!! Habían estado grabando Crossing Jordan esa misma mañana... menuda rabia....

Pero vimos cosas como estas:


Qué miedo :S


Los coches de Regreso al Futuro

Luego un espectáculo de coches, de la peli "Fast and the Furious 3", lo siento no se como se llama en español.



Era curioso porque se veía como se montaba una escena de persecución policial (con disparos que realmente eran chorritos que salían del suelo), un choque con fuego...  Qué calor en un momento!! :S Ah! y luego los coches bailaron! jejeje A que no sabeis qué canción pusieron? Siiii! Seguro que lo habeis adivinado...  "Gasoliiiiiiiiiina, dale más gasoliiiiiiiina"

Justo después de eso nos avisaron de que entrabamos en una zona de rodaje!! Asi que ya no podían explicarnos nada... y pasamos....



¿Sabeis de qué serie se trata?



¿Y ahora?

Siiiiiiiiiiii! Era Mujeres desesperadas!!!!!!!!!!!!!

Esto también era del rodaje de la tercera temporada:



No nos podían contar para que era... brrrrrrr! Nada más que era donde se iba a esconder un personaje en un futuro proximo...

También tenían cosas de la peli de King Kong, sitios donde se rodaron películas como la de Gladiador y un montón de cosas más.

Como la primera vez estuve con la cámara todo el rato en la mano, grabando (casi una hora), al bajar... unos pocos decidimos volver a subirnos jejejejej y lo vimos todo de nuevo, esta vez en ingles. Al volver a pasar por la zona de mujeres desesperadas.... vimos a... Eva Longoria!!! Ya se iba y se iba en un coche, asi que.... no pude sacar foto :'(  Cuando quisimos volver a montarnos a ver si había mas suerte... no pudimos, ya habíamos montado en el ultimo.. Menuda rabia!! jejejej

A la salida tenían una tienda con cosillas tipicas de hollywood (sillas, posters...) pero también tenían esto:



Ropa usada en los sets de rodaje! Los que veis eran de la serie Will&Grace, una de mis preferidas. Pero en la zona de venta sólo tenían de series que no conocía o que no me gustaban... brrrrrr!

Ya era tarde, nos montamos en un par de cosas y salimos... Allí a las seis ya era de noche.


 

Al salir, todo un mundo de luces de neón nos esperaban:



También todo un mundo de compras!! Nos dejamos unos cuantos dólares en unas tiendas, yo particularmente me quedé en una tienda donde vendían ropa semi-gotica que molaba mucho, muchas calaveritas y ropa negra, jejeje. La verdad es que con Piratas del Caribe, las calaveras estaban demasiado de moda...

Ya cansados, algunos no tenían ganas ni de cenar, así que a la vuelta al hotel fuimos a Pinks, la tienda más famosa de perritos de Hollywood. La foto... esta ni la saqué yo, la saco el cocinero del grupo (cocinero de profesion), que le llamó mucho la atencion la freidora:



Tenían infinitos tipos de perritos... me costó muchísimo decidirme por uno. En el web no aparecen ni la mitad de los que luego tenían pegados en los carteles como nuevos :S Tampoco hay foto, fueron devorados en 5 minutos en la habitación del hotel, ya que había un poco de cola en el sitio (abren de diez de la mañana a dos de la noche y siempre hay cola).

Sé que California está lejos, pero Miami no lo está tanto. Si podeis permitiros el lujo de cruzaros el charco para visitar éste y otros sitios como este, os lo recomiendo :D

Tags: