nekit0 (nekit0) wrote,
nekit0
nekit0

  • Mood:

Celebrando mi cumple ;)

Bueno, no he tenido mucho tiempo durante el finde pero aprovecho un ratito para poner algunas cosillas de mi cumple ;)

Fui ayer con unos amigos a comer a un sitio muy chulo, que estaba en mi 'to-do' list desde hace muucho tiempo. Y la verdad es que nos encanto!!!

El restaurante se llama Memento, un pequeño restaurante en el centro de Madrid, en la zona de Alonso Martinez. Tiene una decoracion muy moderna. Es un restaurante que sirve cocina californiana, que pretende servir comida de muy alta calidad en un atmósfera relajante. La comida enfatiza mucho en alimentos de temporada y de calidad. El menú va cambiando cada par de meses. La comida es más o menos creativa.

Su chef, Karen Bell, aparentemente es muy conocida en San Francisco, y ha estudiado en escuelas de cocina a lo largo del mundo. Es muy jovencita!!

El diseño, es precioso, basado en negros y rojos, muy moderno. Los detalles en la mesa, supercuriosos, hechos con utensilios.

 








Lo que comimos:

 
Zamburiñas asadas con risotto de trufa negra, manzana y puerro. Delicioso!!! El sabor del plato era totalmente armonioso, los sabores se complementaban perfectamente. Me hubiera podido comer 1000 de estos platos ;)


 
Mero envuelto en panceta con ravioli de calabaza, cebolletas, y salsa de jerez y miel. El mejor de los segundos que probamos!! La combinacion del bacon con el pescado era delicioso, y el relleno de los ravioli de calabaza suave, muy suave.


 
Solomillo de cerdo ibérico con acelgas, calabaza asada con curry y compota de manzana. Este fue el plato que me pedí yo. La calabaza de nuevo, super rica, y la carne tambien. Eso si, no noté el sabor a curry (?¿)

 
Lomo de ciervo con spaetzle de castaña y reducción de soja y miel. El lomo no lo probé, pero el spaetzle... yum!!! Esto se lo comió el costillo y como buen carnívoro le dio buena nota.


 
Lomo de ternera ecológica con especies de café y chili con cebolla glaseada de zumo de granada. Super super super rico! La salsita dulce acompañaba perfectamente la carne.



Chocolate con helado de pimienta de Sichuan. Era basicamente un coulant con el helado. El contraste entre el picantito del helado y el chocolate caliente me encantó!!


Panacota de coco con coulis de mango. Yum! ;)


Mousse de chocolate. Suave... chocolatoso... ¿qué mas se puede pedir?

B
Bizcocho de platano con toffee. Este fue el que me pedi yo. Tenía como una cobertura de crema de queso por encima del bizcocho. Me encantó!!!

Y luego, algunos regalos cumpleañeros:



De izda a derecha y arriba a abajo: te pu-erh chino (traido de la China, un amigo estuvo de viaje allí por motivos de curro), Kitty-taza de cafe (yupiii!), caramelos chinos de ciruela y cosas extrañas (aun no los he probado pero me han dicho que uno pica :S) y luego un Kitty-colgante ^_^ meow!



Luego me autoregale estos libros:


Will write for food, de Dianne Jacob, un libro que pretende ayudar a las personas que quieren escribir sobre comida de una manera más profesional. La verdad es que me llamó la atención y en cuanto leí sobre lo que era, TENIA que comprármelo.


Digital food photography, de Lou Manna. Bueno, este no hace falta decir de qué va, ¿no? ;)

Aun no he empezado a leer ninguno de los dos pero están los próximos de la lista :)

PD: Alfredo, tu review va el proximo! :P
Tags: compras, libros, madrid, restaurantes
Subscribe
Comments for this post were disabled by the author